Carmona Motors
​​​​© COPYRIGHT 2010 - 2100 - Carmona Motors . ​ALL RIGHTS RESERVED.
| Dirección : Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321 La Victoria - Lima - Perú
| Teléfonos: ​51-1-4729131 (Gerencia) | Celulares: 51-999269532 (Gerencia)
​| WhatsApp: 999269532 | Correo: servicio@e.carmonamotor.com
​
  • INICIO
  • SERVICIOS
  • PRODUCTOS
  • CONTACTOS
  • TUTORIALES
  • DESDE EL TALLER
    • TECNOAUTO

Cómo cuidar tu vehículo del sol y de otros factores del ambiente

31/1/2023

Comentarios

 
Foto
Muchas personas se sorprenden cuando se enteran de qué tan dañinos son los rayos ultravioletas. Los rayos UV son invisibles, pero súper impactantes negativamente en nuestra piel, en otros seres vivos y en la pintura y el interior de tu vehículo, haciendo que se envejezcan antes de tiempo. En República Dominicana los daños por el sol pueden ser una mayor preocupación que en otros países del mundo porque cada año recibimos hasta más de 2,675 horas del sol dependiendo de la región; ¡Punta Cana puede llegar a recibir 3,050 horas de sol en un año!

En este artículo pretendemos darte unos importantes tips para prevenir dentro de lo posible estos daños prematuros a tu pintura y daños a las piezas interiores causados por el sol y también por otros elementos en la atmósfera.

1- Busca la sombra

La mejor forma de proteger la pintura de tu vehículo y su interior es limitar el tiempo que pasa recibiendo la luz directa del sol. Sabemos que a veces esto se te puede dificultar si no tienes parqueo techado, pero si puedes elegir entre, por ejemplo, buscar un parqueo en la calle bajo una sombra que está un poco más lejos y uno frente a tu destino sin sombra, haz el ejercicio de caminar un poco más y provéele a tu vehículo menos exposición al sol, especialmente en las horas cercanas al mediodía.

2- Utiliza un Parasol

Los accesorios conocidos como cubresol, tapasol o parasol eran muchos más populares hace unos cuantos años que ahora. Se trata de coberturas diseñadas para colocar en el vidrio frontal de tu vehículo cuando está estacionado y ayudan a reducir la exposición directa de los rayos del sol al interior protegiendo así los asientos, el volante, el tablero y todo lo demás que le dé la luz del sol.

Lo ideal es que puedas conseguir un parasol diseñado para las dimensiones de tu vehículo garantizando así la protección más adecuada. Estos se pueden conseguir en cualquier tienda de accesorios para vehículos.

3- Utiliza funda protectora

Si eres una persona que no tiene parqueo techado, una buena opción sería utilizar una funda protectora con las dimensiones de tu vehículo que lo proteja de los rayos UV, lluvia, evitar una temperatura elevada en el interior del vehículo y detener los excrementos de aves, polvo y arañazos.

4- Lávalo a Menudo

Un vehículo que es lavado regularmente para remover el exceso de partículas externas es un vehículo a la que su pintura le será más duradera. Lo que es considerado regular dependerá de las condiciones atmosféricas en donde transitas y parqueas tu vehículo, pero considera lavarlo por lo menos cada 7 a 10 días.

En nuestros lavados automáticos Wash te esperamos con una cálida bienvenida y un servicio excepcional. El objetivo es que en un corto tiempo puedas lavar tu vehículo con la oferta que más se ajuste a tu tiempo y tus necesidades.

5- Aplícale un Tratamiento de Cera

Luego de un lavado de vehículo profesional, la cera es el paso final pero que muchas veces ignoramos. El encerado es ideal para evitar que los rayos UV maltraten prematuramente la pintura y ayuda a evitar que la contaminación y la suciedad se adhieran a la pintura y causen manchas y picaduras a esta, siendo recomendable una aplicación cada 2 o 3 meses. También ayuda a conservar más el lavado debido a que repele el agua, y no permite marcas de gotas de agua.

6- Revestimiento de Pintura

Para un nivel de protección superior, ahora existen una serie de revestimientos que cubren y protegen la pintura de los vehículos dejándoles un brillo profesional. También existen coberturas plásticas ultrafinas pero que protegen la pintura dándole una apariencia mate al vehículo. Estos productos vienen en capas especiales o aerosoles líquidos que pueden ser aplicados por profesionales o propietarios experimentados. Te recomendamos que le preguntes sobre ellos en tu centro automotriz de confianza para que conozcas todas las opciones disponibles para tu vehículo.

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
📞 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
🏪 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
💻 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
✉️ Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#cuidartuvehículo | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors

Comentarios

¿Tienes un vehículo nuevo? Aprende estos cuidados

30/1/2023

Comentarios

 
Foto
Esa felicidad de poseer un vehículo 0 kilómetros se compara con sólo unas cuantas experiencias en la vida. Pero, una vez tienes este vehículo de perfecto cuidado y mantenimiento, ¿ahora qué?

En este artículo estaremos dándote algunos consejos de mantenimiento preventivo para que tu carro nuevo se mantenga como tal por más tiempo.

Aprende todo sobre él

Siempre lo mencionamos en nuestros artículos sobre el cuidado de cualquier vehículo, pero en uno nuevo es también muy importante leer el manual de usuario. Esto te ayudará a conocer sobre tu nuevo auto tan bien que conducirlo se volverá muy intuitivo. Aunque hayas tenido un modelo parecido o vehículo de la misma marca, este nuevo manual puede traer especificaciones que aún no conoces. Si hay algo que no entiendes, consulta al equipo técnico del concesionario donde lo compraste.

Haz su primer chequeo al cumplir sus primeros 5,000 kilómetros

Al menos que tu manual de usuario te indique otra distancia que puede rondar entre 3,000 a 25,000 kilómetros, debes de hacer su primer chequeo a los 5,000 kilómetros recorridos. Cumplir con el plazo indicado en el manual de usuario para el cambio de aceite, para así garantizar la protección del motor y un correcto funcionamiento de este. Incluye en esta revisión, el filtro de aceite, el filtro del aire, el filtro de la gasolina, inspección de los neumáticos y otros líquidos como líquido refrigerante, de frenos, de dirección asistida, etc.

Utiliza sólo combustibles de alta calidad

No arriesgues el funcionamiento del motor de tu vehículo por ahorrar unos cuantos pesos. Esto puede salir más costoso en el futuro. Lo primero es que elijas una empresa confiable y un combustible que te ofrezca aditivos especiales que mejoren el desempeño del motor del vehículo. Esto ayudará a alargar la vida útil de vehículo y disminuir las emisiones de gases que contaminen el medio ambiente.

Mantenlo limpio y protegido del sol

Mantener el exterior e interior de tu vehículo limpio, libre de acumulación de polvo y suciedad mantiene una apariencia en óptimas condiciones. Es recomendable aplicar cera cada 2 o 3 meses, para alargar la vida útil de la pintura y mantenerlo protegido contra la radiación ultravioleta y contaminaciones atmosféricas. Evita derrame de líquidos, ya que algunos cuando menos lo creas pueden resultar corrosivos. Si los asientos son en piel, dale cuidado especial regularmente.

No le agregues más llaves a su llavero

Puede que de este consejo no hayas escuchado. Si la llave de tu auto comparte el llavero con otras llaves, puedes estar agregando sin saberlo una carga cuando estás encendiendo el vehículo. El peso, combinado con el rebote de las demás llaves mientras conduces, puede desgastar los tambores internos y eventualmente provocar un fallo en el interruptor de encendido.

Para agregar años de servicio al interruptor de encendido, compra un llavero liviano y que te permita separar tu llave de encendido de tus demás llaves. Si tu llave de encendido se "pega" cuando intentas encender el automóvil, es una advertencia de que el interruptor de encendido está a punto de fallar.

No intentes agregar más peso del recomendado

Principalmente si se trata de una SUV o una camioneta, puedes sentir la tentación de cargar todo lo que puedas a la hora de un viaje largo. Lo recomendable es que revises el manual del vehículo para buscar la capacidad de carga y así no agregar peso de más que podría causar daños y deterioros prematuros a tu vehículo.

Como ves, cuidar de tu vehículo nuevo es un compromiso que resulta ser, la suma de varias decisiones conscientes por amor a tu vehículo y así garantizar tu inversión.

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
📞 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
🏪 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
💻 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
✉️ Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#CuidadosdeMiauto | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors

Comentarios

Neumáticos caducados, ¿es cierto que los neumáticos tienen fecha de caducidad?

23/1/2023

Comentarios

 
FotoNeumáticos caducados
Hay quien piensa que tienen fecha de caducidad, ¿es realmente cierto o es un mito? Hablamos de lo que dice la normativa vigente y de cómo afecta el paso del tiempo a los neumáticos.

Los neumáticos de un vehículo determinan el nivel de seguridad y prestaciones en mayor medida de lo que quizá podamos pensar. Pero ya te avanzamos que nada de eso depende de la fecha de caducidad porque esta no existe.

A pesar de que todos somos conscientes de que son lo único que mantiene un vehículo en contacto con la superficie sobre la que el mismo rueda -ya sea asfalto, tierra o cualquier otra superficie-, tendemos a menospreciar su mantenimiento y los maltratamos más de lo que deberíamos.

Es habitual descuidar la presión de los neumáticos, que afecta negativamente a su comportamiento y durabilidad. También es frecuente ver como tardamos más de lo recomendable en sustituirlos por unos nuevos.

Cuándo se considera que un neumático está caducado
La respuesta es sencilla y tajante: nunca. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad y, por tanto, no caducan. Esto quiere decir que no existe una fecha concreta en la que debas cambiar los neumáticos de tu vehículo.

Esto dependerá exclusivamente del estado del neumático, que a su vez dependerá del uso que le hayas dado y de cómo lo hayas conservado.

De hecho, la normativa relativa a la homologación de los neumáticos no hace referencia alguna a una fecha de caducidad para los neumáticos, ni tampoco obliga a sustituirlos pasado un periodo de tiempo concreto.

Cuánto tiempo de vida tiene un neumático
Como ya hemos avanzado, la duración de un neumático va a depender casi en exclusiva del uso y mantenimiento que se le haya dado.

Si la presión de este no ha sido comprobada con frecuencia, ha recibido impactos fuertes contra baches o bordillos o el conductor ha practicado una conducción agresiva y/o deportiva, el neumático durará mucho menos

Se suele considerar que una duración normal de un neumático montado en el eje motriz, que acostumbra a durar menos, es de 40.000 o 50.000 kilómetros. Además, los fabricantes recomiendan prestar especial atención al estado de los neumáticos a partir de los 6 años de vigencia, y cambiarlos cuando cumplen 10 años, momento en el que la goma y la estructura pueden perder ya sus propiedades.

En cualquier caso, repetimos, los neumáticos no tienen fecha de caducidad y sólo su estado real determinará cuándo deben ser cambiados.

Cómo saber la fecha de fabricación
Para determinar la fecha en la que se fabricó un neumático, debes examinar el flanco y buscar las cuatro cifras que aparecen en un círculo. Estas forman parte del código DOT (Departamento de Transporte por sus siglas en inglés).

Las primeras dos cifras incluidas en ese círculo corresponden a la semana de fabricación y las últimas dos al año de fabricación. Es decir, que si tu neumático tiene el código 1521, ha sido fabricado en la semana 15 (12 al 18 de abril) del año 2021.

Esta fecha, reiteramos, no tiene nada que ver con la de caducidad, que no existe

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
 Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#Neumáticos | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors

Comentarios

CÓMO CONDUCIR BAJO LA LLUVIA CON TOTAL SEGURIDAD

12/1/2023

Comentarios

 
Foto
​Conducir bajo la lluvia no es el escenario ideal para muchos conductores. La incomodidad, la falta de visibilidad y la sensación de tener menos agarre sobre el asfalto son algunos de los síntomas más comunes que tenemos en el coche. Hoy vamos a ver una serie de consejos y precauciones a tener en cuenta para conducir bajo la lluvia con total seguridad.

Con la lluvia nos enfrentamos a una reducción considerable de nuestra visibilidad. Depende obviamente de la intensidad de la lluvia, pero siempre debemos tener en cuenta la posibilidad de ir perdiendo visibilidad paulatinamente, además de que las nubes reducen la luz natural, y más cuanto más cargadas de agua estén. Esto, además, ayuda a aumentar la fatiga al volante

En condiciones de lluvia debemos estar seguros de que tanto el parabrisas como las escobillas estén en perfecto estado de limpieza, y de mantenimiento en el caso de las segundas. La suciedad se aliará con la lluvia para producir un «barro» o pasta que nos perjudicará a la visibilidad mucho más de lo normal. Además, las luces deben estar en perfecto estado de funcionamiento, y bien limpias.

La lluvia reduce el agarre efectivo de los neumáticos y puede llegar a comprometer la estabilidad del conjunto del coche si no circulamos con precaución. Aunque tengamos los neumáticos en perfecto estado, hay que saber que éstos tienen una determinada capacidad de evacuación de agua a través del dibujo, y cuando sobrepasamos esa capacidad, perderemos el 100% del control del coche. Eso es, básicamente, el aquaplaning.

La clave para mantenernos bien seguros en la carretera es la precaución. Especialmente cuando empieza a llover, hay que tener mucho cuidado con la velocidad y el tipo de conducción que mantengamos, pues el agua se mezcla con el polvo y residuos de la carretera y se forma una especie de barro que puede ser muy resbaladizo. Lo que hay que saber sobre agarre y estabilidad en lluvia es.

-Hay que moderar la velocidad y no realizar movimientos bruscos con los mandos del vehículo (volante, freno, acelerador).

-Aumenta la distancia de frenado, en mayor proporción cuanta más agua haya sobre el asfalto.

-No debemos atravesar aguas corrientes, ya que si no vemos el fondo podemos (a) errar la estimación y hundirnos más de la cuenta, calando el motor o siendo arrastrados por las aguas; (b) podemos perder totalmente la capacidad de agarre sobre el asfalto.

-Si experimentamos aquaplaning, debemos mantener la calma y no hacer movimientos bruscos, levantaremos suavemente el pie del acelerador, y mantendremos la calma.

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
 Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#consejosconducir | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors

Comentarios

Síntomas de que nuestro motor esta en problemas

11/1/2023

Comentarios

 
Foto
Una reparación de motor no se debe dejar en manos de cualquiera, pues si una pieza no queda perfectamente medida y adaptada, lo único que conseguiremos serán más problemas. La única manera segura de saber que nuestro carro necesita una reparación de motor es mediante las mediciones que realizan en el taller. Sin embargo, hay algunos síntomas que nos indican que ya está llegando la hora de que nos hagan una valoración:

– Humo azul: Cuando vemos que por el tubo de escape sale un humo azul constante mientras el carro está encendido, es un claro síntoma de que nuestro motor tiene serios problemas. Si el humo de ese color se presenta solamente cuando lo prendemos o vamos en bajada y en poca cantidad, puede que solamente sea un problema con las válvulas.

– Consumo excesivo de aceite: En condiciones normales los cambios de aceite y sus filtros los realizamos con la periodicidad que nos marca el fabricante, así que cuando vemos que su consumo es cada vez mayor, seguramente hay un desgaste en los cilindros, los aros o los pistones. Claro que puede que tengamos suerte y se deba solamente a pérdidas en alguna junta o porque el tapón del cárter está mal ajustado, pero de todas formas debemos hacer la valoración.

– Ruidos en el motor: De repente comenzamos a sentir un traqueteo cuando encendemos el carro que se quita cuando aceleramos, esto puede ser debido a fallos de presión en el cigüeñal y eso es reparación de motor segura. También debemos llevarlo a valoración por cualquier ruido que sintamos en el motor, pues seguramente hay piezas sueltas que si se rompen terminarán destruyéndolo.

Aunque esos tres son los síntomas más urgentes de que necesitamos una reparación de motor, también debemos pensar en una valoración cuando notemos que se está recalentando excesivamente, o cuando veamos que le falta potencia, que se atasca más de lo normal, que el humo del tubo de escape es excesivo, que tarda en reaccionar o que el consumo de gasolina también está por encima de lo normal.

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
 Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#sintomasmotor | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors

Comentarios

Consejos: 10 Importantes tips para cuidar tu motor

8/1/2023

Comentarios

 
FotoTips Para Cuidar Tu Motor
A continuación, te presentamos 10 consejos que nos permitirán tener una visión importante de cómo es que se tiene que dar el adecuado mantenimiento al motor, todo esto con el propósito de un mejor funcionamiento.

1. Cambia las bujías y cables

Aquí, los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, éstos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión. El tema es que si los cables tienen un aspecto viejo, es posible que el auto no encienda o, en muchos casos, el motor sufra para llegar a la combustión.

Así que, al cambiar las bujías y los cables gastados estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema. Para saber con mayor exactitud, hay que revisar el manual de nuestro vehículo.

2. No aceleres y te detengas

Es cierto que los motores fueron hechos para correr, pero éstos tienen un funcionamiento mucho más adecuado cuando trabajan de manera constante. No es bueno tener constantes paradas y arranques, ya que el motor se desgasta y, en un mediano plazo, haces que pierda su adecuado funcionamiento. Lo correcto sería tratar de mantener la velocidad constante para evitar ese desgaste pero también podrás ser beneficiado en un mejor rendimiento de tu gasolina.

3. Trata de reemplazar el filtro del combustible

Muchos de nosotros no pensamos qué ocurre con el filtro de gasolina, solamente abrimos un ojo cuando empieza a desprenderse un olor fuerte dentro del vehículo que, evidentemente, nos habla de problemas con la gasolina. Este vital elemento muchas veces se llena de partículas o incluso ciertas impurezas que afectan a nuestro motor. Si procedemos al cambio del filtro, haremos que el combustible fluya limpio, además de que el motor tendrá mayor facilidad para quemar el combustible.

4. Trata de dar el seguimiento a las luces del tablero interior

La mayoría de nosotros solo vemos a las luces de nuestro tablero como algo que ornamenta el diseño de nuestro vehículo, pero más allá de eso, es sumamente importante que sepamos qué es lo que significa cada señal. Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor. Si se prende cualquiera de estas luces, será mejor que de inmediato lleves tu auto donde tu mecánico, así le estarás haciendo un favor a tu motor.

5. Toma en cuenta las bandas del motor

Este paso está relacionado con el tipo de motor que se tenga, es decir, según el número de bandas que éste utilice. Las bandas se encargan de las partes vitales del motor, pero en cada vehículo esto puede ser diferente. Por ejemplo, la función puede variar, ya que las bandas podrían estar actuando como un sistema de enfriamiento, alternador o inclusive aire acondicionado.

Lo importante aquí no es saber para qué sirve cada una de ellas, sino más bien, percatarse si tienen un aspecto sano, sin desgastes que se presenten como grietas. De ser así el caso y no cambiarlas en el momento adecuado, éstas podrían romperse y causar un daño severo al motor. El chillido es muy frecuente cuando está a punto de sufrir su mayor desgaste.

6. Trata de recargar el tanque de combustible antes de que se llegue al mínimo

Siempre hacemos las cosas casi siempre al final, por ello, en este caso es indispensable que echemos gasolina antes de que su capacidad este al borde del límite. El tema es que la gasolina tiene una serie de sedimentos que van asentándose poco a poco y con el pasar de los años, luego de haber llenado una buena cantidad de veces el tanque, éstos se acumulan de forma gruesa y entonces viene el problema.

Al estar andando con el mínimo de gasolina, nuestro motor empieza a succionar estos residuos que finalmente le causan un daño interno. No seamos tan devotos de “la virgen del puño” y tratemos de ponerle gasolina antes de llegar al cuarto de tanque.

7. Trata de revisar que no haya goteras

No hay que ser expertos para notar que tu auto está goteando, ya sea por el olor o porque deja manchado el piso de tu garaje. Esto último sucede de manera muy frecuente.Estas filtraciones son principalmente por aceite o refrigerante.

El calor intenso y la presión ocasionarán que, a larga, las mangueras del motor puedan fallar.

Tratemos de observar si las mangueras están viejas o tienen ranuras que marquen indicios de una fuga, de ser así y no tener estos líquidos en su nivel adecuado, el motor sufrirá desgaste y, posteriormente, daños.

8. Mantén el motor con una ventilación adecuada

Es necesario que nuestro motor tenga una ventilación adecuada para un buen proceso de combustión. El filtro de aire es el que se encargará de que exista la buena ventilación y evitará que se retengan insectos, partículas o polvo. Lo más adecuado sería cambiarlo regularmente, porque se puede saturar de todas estas impurezas.

9. Mantén el sistema de enfriamiento en funcionamiento

Una de las mejores formas de evitar que el motor se sobrecaliente es cuidar de manera importante la cantidad de líquido refrigerante, el cual circula a través del motor cuando el termostato determina que éste está caliente. Así que el nivel en el recipiente de líquido refrigerante debe de ser el adecuado.

10. Trata de cambiar el aceite con regularidad

Este tal vez sea uno de los aspectos más importantes para el cuidado de nuestro motor, ya que el cambio de aceite con frecuencia permite una buena lubricación de sus partes. Por otro lado, también evitará que se sobrecaliente y desgaste, a muchas personas les ha dejado de funcionar el motor y esto finalmente ha llevado a una serie de irregularidades.

Los periodos regulares para cambiar este vital elemento, pueden variar de acuerdo al tipo de motor (sintético o mineral). Por lo general, cada 5 mil kilómetros, o incluso cada 8 mil, es necesario darle un cambio.

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
 Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#tipscuidartumotor | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors

Comentarios

Beneficios del motor diésel: ¿Cómo saber si me conviene?

6/1/2023

Comentarios

 
FotoMotor Diésel
El motor diésel se diferencia de uno de gasolina porque no funciona con la chispa generada por la bujía. En su lugar, este motor utiliza la ignición por compresión, es decir, aquella temperatura a la que un combustible arde al entrar en contacto con el aire.

En ese sentido, al hablar de cómo funciona un motor diésel, es posible decir que no requiere una fuente de calor externa, ya que la mezcla de combustible oxígeno explota de manera espontánea debido a la elevada presión. ¿Cómo ocurre este proceso? Toma nota:

- Admisión: se genera el llenado de aire mediante la válvula de admisión a medida que el pistón desciende hasta su punto más bajo en el cilindro.
- Compresión: se cierra la válvula de admisión y el pistón inicia su recorrido hacia la parte más alta del cilindro, comprimiendo así el aire alojado allí.
- Combustión: previo a que el pistón llegue al punto muerto superior, el inyector pulveriza combustible en el interior de la cámara, inflamándose al entrar en contacto con el aire.
- Escape: la presión generada por la combustión empuja el pistón hacia abajo para reiniciar el ciclo y expulsar los gases quemados mediante la válvula de escape.

Principales ventajas de los motores diésel

Una vez clara la diferencia entre motor diésel y gasolina, hay que preguntarse qué tan conveniente es el de diésel y qué ventajas ofrece:

1. Costo del combustible y rendimiento

La bencina cuesta más que el diésel, algo que debes considerar a la hora de comprar un vehículo en Perú, segundo país de Latinoamérica con el valor de la gasolina más elevado.

A esta ventaja en cuanto a costos, debes añadir el hecho de que los motores diésel son sumamente eficientes, pues logran convertir en potencia hasta el 45% de la energía derivada del combustible, mientras que en los accionados por gasolina la cifra solo llega al 30%.

2. Potencia y fuerza de torsión

En los motores diésel suele haber menos caballos de fuerza promedio que en los motores de gasolina, lo que les impide lograr altas velocidades finales. Sin embargo, tienen una buena dosis de fuerza de torsión, lo que permite tener un excelente nivel de torque y aceleración.

Por esa razón son usados en vehículos grandes o que necesitan mover cargas pesadas, aunque en autos pequeños también tienen una buena aceptación porque existe un gran número de conductores a los que les encanta el torque para ponerse en marcha rápidamente.

3. Resistencia

Al usar la ignición por compresión y trabajar a bajas revoluciones, el motor diésel tiene mayor resistencia, es más confiable y sufre menos desgaste.

Teniendo en cuenta cómo funciona un motor diésel y las ventajas que ofrece, es posible concluir que entre más grande sea el vehículo más necesita de este motor. De ahí que suela usarse en todoterrenos, SUV, camiones de carga, vehículos comerciales y de turismo, entre otros.

No obstante, cabe señalar que suelen ser más costosos que los de gasolina y, por lo tanto, no son recomendables si vas a realizar trayectos cortos. Al final, tu elección debe ir más allá de la diferencia entre motor diésel y gasolina, y considerar el uso que le darás al vehículo y tu estilo de conducción.

Finalmente, debes considerar que varios fabricantes han declarado que, para 2025 - 2030, no construirán más automóviles con motores de combustión, debido a su alta capacidad de contaminación. Esto podría derivar en que dejarán de existir o en que sean gravados con mayores impuestos.

Pero lo cierto es que la transición hacia una movilidad cero emisiones representa varios desafíos y se prevé que el parque automotor en los próximos años sea mixto, con los motores diésel jugando un papel importante en aquellas tareas donde se requiere torque, fuerza y resistencia.

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
 Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#MotorDiésel | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors 

Comentarios

¿Cómo cuidar el aire acondicionado de tu auto?

4/1/2023

Comentarios

 
FotoEl Aire Acondicionado De Tu Auto
El aire acondicionado es un relevante elemento de un vehículo, más aún con las altas temperaturas del verano. Hoy en día es impensable realizar algún viaje sin prenderlo. Por ende, debemos cuidarlo para seguir disfrutando de él.

A continuación conoce algunas buenas prácticas para cuidar el aire acondicionado de tu auto.

¿Cómo se compone el aire acondicionado?

Antes de conocer las buenas prácticas para mantenerlo limpio, debemos saber cuáles son las piezas que lo componen. Estas son:

- Compresor: es la encargada de aspirar el gas para comprimirlo.
- Condensador: transforma el refrigerante a estado líquido. Una vez se expande, enfría el interior.
- Filtro: elimina impurezas del refrigerante. También elimina la humedad secando el aire.
- Válvula de expansión: suministra al evaporador de líquido y garantiza que a su salida lo haga como aire.
- Evaporador: enfría el aire que ingresa al compresor.

Estos son los principales elementos que componen el aire acondicionado para autos. Como todo elemento del auto, para cuidar del aire acondicionado se deben realizar buenas prácticas como:

Cerrar las ventanas cuando esté funcionando
Puede ser evidente, pero si quieres que tu aire acondicionado funcione óptimamente, debes cerrar las ventanas del vehículo.

Al usarlo con las ventanas abiertas, consumirá más líquido refrigerante y combustible. Además, esto hará más difícil el alcanzar una temperatura ideal en el interior.

Hacerlo funcionar con frecuencia
Es importante encenderlo de forma periódica, incluso en invierno. Esto ayuda a mantener los conductos y libera el polvo acumulado. Además, nos cercioramos de mantener el sistema activo.

Evitar el extremo en la temperatura
En días calurosos, es una tentación utilizarlo a máxima potencia. Aunque lo ideal es llegar a una temperatura agradable entre 21° y 23°.

De por si su uso aumentará el gasto en combustible, si lo llevamos al extremo, el consumo será mayor. Por ende, lo racional es usarlo con moderación.

Apagarlo cuando estés por llegar
Si es común que lo emplees, se recomienda apagarlo entre 5 a 10 minutos antes de llegar a destino, así evitarás que queden restos de humedad en todo el sistema.

Ventilar el auto antes de encenderlo
Al entrar al vehículo, se recomienda bajar las ventanillas. Posteriormente, pon en marcha el motor para sacar el aire caliente que se acumuló en el interior. Luego, sube las ventanillas y enciende el aire.

Mantenimiento con expertos
Las buenas prácticas extenderán la vida de tu aire acondicionado, mejorando su funcionamiento y logrando la eficiencia del sistema. Sin embargo, nada de esto servirá si no realizamos el mantenimiento adecuado con expertos. De este modo, evitaremos su deterioro.

Cambiar el filtro
Siendo uno de los elementos centrales del sistema, pues es el encargado de purificar el aire en el interior, atrapando todas las impurezas, es fundamental limpiar y cambiar regularmente. Así evitaremos que proliferen hongos y bacterias que pueden ser nocivos para la salud.

Si no sabes cuándo cambiarlo, basta con mirarlo y olerlo para determinar si están excesivamente sucios o si su aroma es desagradable.

Revisar el líquido refrigerante
Muchos problemas del sistema es el resultado del bajo nivel de este líquido. Cabe recordar que éste va disminuyendo con el tiempo. La carga debe ser hecha por profesionales para no cometer errores ni deteriorar el sistema.

No usar gas “pirata” o fraudulento
Al limpiar el aire acondicionado del auto, debes tener cuidado si quieres ahorrar en el gas refrigerante.

Este es un importante componente del sistema, no usar el adecuado puede comprometer no solo el sistema, sino también tu salud. Recuerda que el cambio debe ser hecho en el Taller Carmona Motor's.

Mantenimiento en el taller
El aire acondicionado, al igual que cualquier otro elemento del vehículo, requiere revisión y mantenimiento en el taller por profesionales.

Donde revisarán a detalle el sistema, limpiarán el aire acondicionado del auto a fondo y si deben reparar o cambiar algo lo harán y realizarán las recargas correspondientes.

Al respecto, es fundamental dejar en las manos de expertos este tipo de tareas, ya que así evitaremos cualquier riesgo que ponga en peligro el sistema o nuestra salud.

Ahora que conoces buenas prácticas para cuidar el aire acondicionado para autos, debes hacerlas periódicamente para extender la vida útil de este valioso elemento. Únicamente de esta forma podrás sacarle el máximo provecho y viajar cómodamente.

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
📞 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
🏪 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
💻 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
✉️ Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#AireAcondicionado | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors

Comentarios

¿Por qué debes tener tus filtros de aire limpios?

3/1/2023

Comentarios

 
FotoTus Filtros De Aire Limpios
Debido a la función que cumple dentro de un motor de combustión, los filtros de aire son un elemento esencial. Por lo mismo, es importante realizar una adecuada mantención para evitar cualquier inconveniente con el motor del vehículo.

Conoce cuál es la función y la importancia de los filtros de aire a continuación.

¿Qué es el filtro de aire y cuál es la función que cumple?

Los filtro de aire son elementos rectangulares compuestos de diversas fibras porosas, espuma y algodón. Su función consiste en impedir la circulación de partículas o suciedad hacia el motor. El objetivo es evitar un deterioro prematuro de este, facilitando el acceso de aire limpio para la combustión.

Este indispensable objeto se conecta al colector de aire del sistema de admisión del motor, creando un sistema hermético que fuerza el paso del aire por el filtro para eliminar la mayor cantidad de impurezas.

¿Qué tipos de problemas pueden ocurrir por un filtro de aire sucio?
Cuando los filtros de aire para autos están sucios pueden generar grandes problemas, entre ellos, impedir el correcto funcionamiento del motor, lo que derivaría en un desempeño irregular, posibilitando que ocurran graves averías y deterioro del motor.

Además, un filtro sucio permitirá el paso de impurezas del aire, con lo que aumentaría la fricción de las partes móviles del motor, desgastándolo rápidamente.

Con este problema, se podrían ver afectados otros importantes componentes de la mecánica del vehículo como bomba de presión, inyectores, bujía, entre otros.

Por otro lado, un filtro que no está en las condiciones adecuadas existirá el riesgo de que tape la entrada del aire al motor, provocando un aumento en el consumo de combustible. Asimismo, la reducción de aire limpio puede interferir en el sistema de emisiones, lo que implicará en más combustible quemado con más polución.

¿Cada cuánto hay que renovar el filtro de aire?
El cambio de filtro de aire es una labor esencial para prolongar la vida útil del motor, y ante esto, es fundamental conocer cuando se debe hacer esta tarea.

Si bien no existe una regla general sobre la mantención del filtro, ya que dependerá de diversos factores para determinar el cambio, se recomienda hacerlo cada 15 mil kilómetros o 1 año.

Los valores mencionados son solo una referencia, puesto que el cambio también dependerá de las indicaciones del fabricante y la frecuencia de uso del vehículo.

Por ende, también habrá que considerar para la renovación de este elemento el empleo que se le da al auto, condiciones atmosféricas y la calidad del filtro.

¿Cómo se puede alargar la vida útil del filtro?
Una vez que realizas el cambio de filtro de aire en tu auto y quieres extender la vida útil de este elemento, se recomienda hacer una inspección periódica para ver el estado de estos.

Otra importante acción que se puede hacer es evitar los trayectos cortos en vehículo, ya que ni motor ni filtro alcanzarán la temperatura óptima para funcionar adecuadamente, lo que implicará que el filtro se sature más rápidamente en trayectos largos.

Para conductores que viven en ciudades con mucha polución, se les recomienda de vez en cuando salir fuera de la ciudad, así podrán reducir la cantidad de partículas sólidas que acumulan los filtros.

Lo esencial es respetar el mantenimiento indicado por el fabricante, de este modo se podrá extender la vida útil del filtro. Aunque, si este ya no está en las mejores condiciones, lo mejor será cambiarlo por uno nuevo. Solo así garantizaremos que el motor del vehículo funcione de buena forma.

Ahora que conoces la importancia de los filtros de aire para autos, será tu deber mantenerlos en las mejores condiciones posibles para evitar problemas en el motor.

En tanto, si estás buscando este elemento, en Carmona Motor's contamos con un gran servicio de repuestos y accesorios. Visita nuestro taller y encontrarás el filtro que tu auto necesita.

Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's
📞 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
🏪 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
💻 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
✉️ Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#Filtros | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors 

Comentarios

¿Por qué el motor pierde potencia? Conoce las causas

2/1/2023

Comentarios

 
FotoPor Qué El Motor Pierde Potencia
Seguramente te has preguntado por qué el motor pierde potencia, pues se trata de una falla común en vehículos de todo tipo que afecta la experiencia de conducción y puede derivar en daños mayores. Algunas de las causas más comunes de este problema son: 

1. Sistema de sobrealimentación 
El motor pierde potencia cuando hay algún tipo de avería en el sistema de sobrealimentación (turbocompreso), como una fuga de aire en algún conducto averiado o una abrazadera suelta, que limita la cantidad de oxígeno que el motor necesita para funcionar correctamente. 

2. Sistema de encendido
Cuando las bujías están averiadas, sucias, desgastadas o mal conectadas no producen la chispa suficiente para generar la explosión aire-gasolina adecuada para impulsar el pistón y hacer funcionar el motor con la debida potencia.

Lo bueno, cuando no tiene fuerza el motor del auto a causa de este problema, es que la reparación es económica y fácil de realizar. Solo debes remplazar las bujías dañadas o su cable y listo. Sin embargo, es recomendable que la revise un mecánico para verificar que no se haya dañado a causa de factores mayores, como presencia de aceite o impurezas.

Otro problema en el sistema de encendido que deriva en pérdidas de potencia es la avería en las bobinas (en los vehículos modernos) o en los distribuidores (en los autos más clásicos). Estos se encargan de incrementar el voltaje desde los 12 V hasta los 10.000 V necesarios para ionizar el aire y generar la chispa entre los dos electrodos de la bujía. 

3. Sistema de inyección
Otro motivo por el que el motor pierde potencia se relaciona con la ruptura u obstrucción de los sistemas de inyección, impidiendo el transporte de combustible desde el depósito hasta los cilindros en el momento preciso, cantidad exacta y presión correcta.

4. Filtro de aire
El aire que ingresa al motor pasa por un filtro que impide la entrada de impurezas. Su taponamiento constituye una de las causas más comunes de por qué el motor pierde potencia, ya que este no recibe la cantidad de oxígeno suficiente para quemar el combustible adecuadamente y, por consiguiente, impulsar los pistones con la fuerza y velocidad indicados. 

5. Sistemas EGR y FAP
La válvula EGR y el filtro de partículas (DPF) también son de las partes del motor de un auto que, al momento de fallar u obstruirse, producen la perdida de potencia del auto.  

Una EGR obstruida no cierra de forma adecuada, haciendo recircular los gases de escape de forma incorrecta. Al acelerar a fondo, además de ver salir humo oscuro por el tubo de escape, notarás problemas de arranque y potencia limitada del motor. 

Por otra parte, está el filtro de partículas, encargado de atrapar las partículas sólidas generadas en la combustión para que solamente pasen los gases de escape. Cuando se obstruye el filtro, el auto entra en "modo protección" y se limita la potencia. Cuando se obstruye, el auto entra en "modo protección" y se limita la potencia.
6. Desgaste del motor

El rozamiento continuo entre las diferentes partes del motor de un auto, producto de una mala lubricación tarde o temprano termina en desgastes que derivan en una pérdida de compresión. Por supuesto, se trata de un proceso gradual que no tiene por qué originar una pérdida repentina y significativa de potencia. 

Sumado a las anteriores causas por las que no tiene fuerza el motor del auto, también encuentras otros factores aislados al funcionamiento de la maquinaria, como rodamientos defectuosos, frenos mal posicionados que rozan los discos, fallas en la electrónica o sensores que pueden hacer que el vehículo entre en “modo protección” y limite la potencia entregada.

De cualquier manera, lo más recomendable en los casos de pérdida de potencia es consultar con nuestro especialista en Carmona Motor's lo antes posible y remplazar las piezas dañadas con repuestos originales. Por lo demás, no olvides hacer mantenimientos preventivos periódicos y conducir según las indicaciones del fabricante.
Las mejores ofertas en:

Taller: Carmona Motor's 
📞 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532 
🏪 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
💻 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
✉️ Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com

#PotenciadelMotor | Publicado y Difundido por #CarmonaMotors

Comentarios

    Autor

    NOTAS DE IMPORTANCIA PARA CONOCIMIENTO 

    Archivos

    Febrero 2023
    Enero 2023
    Diciembre 2022
    Noviembre 2022
    Octubre 2022

    Categorías

    Todos
    AceitedeMotorMultigrado
    AceiteparaMotor
    AireAcondicionado
    Alternador
    BombaDeCombustible
    BUJÍA
    Cambiodeaceite
    Carmona Motor`s
    ConsejosConducción
    Consejosconducir
    ConsejosNoche
    CorreadeDistribución
    CuidadosdeMiauto
    Cuidartuvehículo
    DireccionesAutomotrices
    EmbragueyCajadeCambios
    EPB
    FiltroDeAire
    Filtros
    FuncionRefrigerante
    Fusibles
    LaBateriaDelAuto
    Líquidosdelcarro
    MarcasyProductos
    MecánicaAutomotriz
    MotorDiésel
    Neumáticos
    Neumáticos
    NissanConnect
    Octanaje
    PartesdelAuto
    PotenciadelMotor
    QuemadeAceite
    Radiador
    SabíasQ
    Sintomasmotor
    SistemadeDireccón
    SISTEMATPMS
    TestigosdeAuto
    Tiposdefrenos
    TiposdeMotores
    Tiposdetubodeescape
    Tipscuidartumotor
    TubodeEscape

    Fuente RSS

    Foto
Con tecnología de Crea tu propia página web con plantillas personalizables.