
Por ello, en esta oportunidad te vamos a explicar cuáles son los tipos de direcciones automotrices, cómo funcionan y algunos tips para evitar cualquier tipo de avería.
Conocer los tipos de direcciones es solo el primer paso para convertirte en el experto que necesitan tus clientes. También te recomendamos aprender sobre las fallas más comunes en los automóviles, en qué situaciones se presentan y cómo solucionarlas de manera efectiva.
¿Qué es una dirección automotriz?
Dicho sistema está conformado por una serie de componentes como la cremallera de dirección, el volante, la caja de dirección, el brazo de mando, la bomba de dirección, el depósito de dirección, la barra de dirección, la biela y las rótulas. Su función es que puedas controlar y dirigir el automóvil con el mínimo esfuerzo.
Actualmente, existen diferentes estilos o tipos de direcciones automotrices. ¡Sigue leyendo!
Tipos de direcciones
Estos cambios dieron paso a diferentes tipos de sistema de dirección, que conocerás a continuación. Algo similar ocurre con el resto de partes automotrices como los motores. En el siguiente artículo encontrarás una guía sobre tipos de motores de automóviles. No te la pierdas.
Mecánica
De todos los tipos de direcciones, esta trabaja y funciona con la fuerza que genera el conductor sobre el volante.
Hidráulica
Su funcionamiento resulta ser bastante eficiente, por esta razón es de las más utilizadas.
Electrohidráulica
Dicho motor está conectado a una serie de tuberías y mangueras encargadas de hacer circular el aceite. Una de las ventajas introducidas con este tipo de dirección es que el automóvil consume menos combustible.
Electromecánica
Prevención de averías
Teniendo esto en cuenta, nos parece útil enseñarte una serie de tips con los cuales podrás prevenir cualquier avería en el sistema de dirección.
Programas de mantenimiento preventivo
Durante la revisión es importante tener en cuenta las piezas de la barra de dirección, las rótulas, el brazo de acoplamiento y la caja de dirección. En el caso de las direcciones hidráulicas, deberás comprobar la presión de la bomba y detectar cualquier ruido o vibración del vehículo mientras está en movimiento.
Estar atento a la presión de los neumáticos
No olvides que cuando los neumáticos no tienen la presión indicada ocasionan una serie de irregularidades en los automóviles. Por ejemplo, consumir más combustible o dificultar las maniobras del vehículo, detalles que ponen en riesgo la seguridad de los ocupantes.
No forzar el volante
Revisar el nivel de aceite de la dirección y cambiarlo es otro de los puntos clave de una reparación automotriz. Hazlo tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante.
Estar atento al estado de la correa y evitar pisar el freno mientras se usa la dirección son otros consejos que puedes ofrecer a tus clientes en tu labor de mantenimiento automotriz.
Conclusión
Las mejores ofertas en:
Taller: Carmona Motor's
📞 Llámanos y reserva tu cita: 999 269 532
🏪 Visita nuestro local: Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 321
💻 Visita nuestra web: https://www.carmonamotor.com
✉️ Escríbenos a:
servicio@e.carmonamotor.com
#DireccionesAutomotrices | Publicado y Difundido por #CarmonaMotor